domingo, 3 de marzo de 2013

Shabby Chic


Hoy me estreno !!

Estos días me he quedado sin cámara, pero prometo subir con fotos mías con algunos outfits y otras curiosidades, pero de momento, y como hay taaantas cosas de las que hablar, voy a dedicar el post a una tendencia que ha vuelto a surgir hace un tiempo y con la que me siento muy identificada.

Parece ser que el estilo Shabby Chic se ha convertido en la última moda y sin lugar a dudas es un “must” a tener en cuenta. No sólo al decorar un ambiente o casa, sino que también se ha convertido en tendencia a seguir gracias a los tonos pastel y muebles al estilo de la casa de antaño de Gran Bretaña. No puedo evitar acordarme de las imágenes de la típica casa británica con tantas flores y esos muebles desgastados y descoloridos que adornaban y siguen adornando hoy muchas casas. En contraposición al estilo victoriano caracterizado por la sobriedad y sus altos precios, nos encontramos con el Shabby Chic, un estilo que surgió como una corriente más humilde y que además, es una corriente muy femenina y coqueta.

Resulta bastante extraño encontrar palabras como “shabby”  y “chic” en una misma frase. “Shabby” en inglés significa “gastado” y/o “usado” mientras que “Chic” significa “distinguido” y/o “elegante”. Todo junto ya nos hace entender que de algo ya usado surge algo elegante y de moda, lo que implica un toque de personalidad y coquetería.

Actualmente el estilo Shabby Chic se ha convertido en la base de la decoración de muchas casas y en el estilo a seguir por muchas mujeres que tienen, como yo diría, “un toque chic”.
Añadiría también, que bajo mi opinión, toda la moda surgida recientemente con los famosos cupcakes y las tartas fondant va necesariamente ligado a todo este mundo del Shabby Chic y sus complementos al que yo me declaro súper adicta y fan incondicional.

Para terminar, permitidme que le dedique este post a mi madre. La persona más importante en mi vida. Me lo da todo, ella es la más “chic”.







Que tengais una buena tarde de domingo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario